Cavalry Dialogos caballeroschi – Diálogos caballeroscos

La conferencia «Cavalry Dialogos caballeroschi – Diálogos caballeroscos» se celebrará del 10 al 11 de junio en la sala de trabajo (Palazzo di Lingue, primer piso), que será el evento final de la Caballería Mapping de PRIN 2017. Romances españoles de caballerosidad desde el Renacimiento hasta el siglo XXI: un enfoque digital. Prot. 2017JA5XAR.

Mapping de Caballería estudia la difusión de la literatura española desde el Renacimiento hasta la época contemporánea con un enfoque digital. , cuyos resultados de investigación han llevado a la creación de cuatro portales web que combinan investigaciones literarias y herramientas digitales para la recuperación cruzada de datos:

– Proyecto Mambrino Università degli Studi di Verona

– AmadissigloXX Sapienza Università di Roma

– MemoRam Università di Trento

– Teatro Caballeresco (Università degli Studi di Salerno)

El evento tiene lugar en el contexto del Proyecto de Excelencia de Humanidades Inclusivas 2023-2027. Más información y programa en el enlace: https://www.dlls.univr.it/?ent=seminario&id=6262